La Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha visitado Emiratos Árabes Unidos (EAU) para dar a conocer la calidad, variedad y exclusividad de un producto de alta gama como es la carne de vacuno producida en España, y los aspectos que la diferencian con las de otros países.

La visita, que ha tenido una excelente acogida entre representantes, medios de comunicación y líderes de opinión del sector agroalimentario de EAU, forma parte del Plan promocional What a Wonderful Beef, cofinanciado por la Unión Europea y cuyo objetivo es difundir y presentar las características y cualidades de la carne de vacuno de España en terceros países.

José Ramón Godoy, director de internacionalización de Provacuno, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la carne de vacuno en EAU: “Los numerosos asistentes que han acudido a los diferentes eventos que hemos celebrado, han ensalzado la calidad de los productos consumidos y su adaptabilidad a la gastronomía del país, cumpliendo con los requisitos de calidad de un consumidor especialmente exigente”; y declara además que “las acciones de promoción han tenido una gran repercusión en la sociedad emiratí, que ha podido disfrutar de un producto único y diferente. En el acto de presentación ante los medios, blogueros e influencers, conseguimos reunir a más de treinta de los más influyentes líderes de opinión en el ámbito agroalimentario de EAU”.

Una delegación de Emiratos Árabes Unidos está visitandodiferentes centros de producción de carne de vacuno

Dicha presentación contó con la participación del Consejero Económico de la Embajada de España, Erik Rovira, así como con uno de los mejores embajadores de la gastronomía española en EAU, Mariano Andrés, hermano del reconocido chef español José Andrés. Durante la jornada informativa, en la que los asistentes pudieron degustar diferentes cortes y tratamientos culinarios de carne de vacuno española, se expusieron las notables diferencias de este producto con respecto a las producidas en otros países: carne con sabor, terneza y seguridad, procedente de animales sanos y alimentados con cereales de la más alta calidad, sometidas a los rigurosos controles del Modelo de Producción Europeo, para garantizar carne de vacuno segura, tierna y de máxima calidad.

Asimismo, Provacuno ha celebrado unas Jornadas formativas en la prestigiosa Escuela de Hostelería “Emirates Academy of Hospitality Management”, como parte de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, para fortalecer las alianzas formativas sobre la carne de vacuno española entre los futuros restauradores emiratíes.

En estas jornadas, el chef español Juanlu Fernández, del restaurante ‘LÚ Cocina y Alma’ (Jerez), ha ejercido de maestro de ceremonias en diferentes cursos a estudiantes, en los que ha ofrecido una amplia variedad de aplicaciones culinarias de la carne de vacuno española, tanto en la alta cocina como en la cocina más cotidiana.

Por último, y como parte de este plan promocional, una delegación de Emiratos Árabes Unidos se encuentra estos días en España visitando diferentes centros de producción de carne de vacuno, para comprobar in situ el cumplimiento del Modelo de producción europeo entre nuestros operadores, y para contrastar la calidad y posibilidades de este producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here