La CE aumenta a 350.000 toneladas el cupo de intervención de leche en polvo

0
52

La Comisión Europea (CE) ha aumentado hasta las 350.000 toneladas el cupo de intervención de leche en polvo desnatada a precio fijo, después de haber cubierto las 218.000 toneladas fijadas como techo el pasado marzo, anunció hoy el Ejecutivo comunitario. El Ejecutivo comunitario recordó que ya había anunciado su intención de incrementar ese límite para ayudar a los agricultores europeos a afrontar las dificultades en el mercado.

Las tendencias del mercado lácteo analizadas por el Observatorio del Mercado de la Leche demuestran que aún hay necesidad de reequilibrar la oferta y la demanda, según la Comisión Europea. El aumento de esta leche en polvo entró en vigor este 30 de junio, precisó el Ejecutivo comunitario.

Por países, los que llevaron a cabo más compras de leche desnatada en polvo por parte de la intervención pública entre marzo y mayo de este año fueron Francia y Alemania (más de 39.000 toneladas en ambos casos), seguidos de Bélgica (35.000 toneladas) e Irlanda (27.000). En el caso de España, las compras se situaron en las mil toneladas.

El titular europeo de Agricultura, Phil Hogan, dijo el pasado lunes en un Consejo de ministros del ramo que la CE “está trabajando en un paquete de apoyo para el sector lácteo, que incluirá si es necesario recursos financieros”.

Advirtió además de que cualquier nuevo paquete de ayudas, aparte de resolver la estabilización y reducción de la producción, tendrá también que ser equitativo en el trato a los ganaderos lácteos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here