La Comisión Europea (CE) ha enviado este miércoles 4 un dictamen motivado a España por ajustar sus planes de gestión de distritos hidrográficos, segundo paso en el procedimiento de infracción abierto el pasado abril y último antes de trasladarlo al Trubunal de Justicia de la Unión Europea TJUE).

Esos planes, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado, ofrecen “una vista de conjunto de los principales problemas hidrográficos de cada distrito y deben contener las medidas necesarias para alcanzar los objetivos medioambientales fijados”.

“A día de hoy, España no ha adoptado, publicado y notificado a la CE ningún segundo examen o segunda evaluación de los primeros planes hidrográficos”, como tenía que haber hecho antes del 22 de octubre de 2015 para el distrito hidrográfico de las Islas Canarias.

Madrid tampoco ha desarrollado “las acciones de información y de consulta pública relativas a esos proyectos”, agregó la Comisión Europea. España dispone de dos meses para responder al Ejecutivo comunitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here