El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publica este miércoles 26 dos reglamentos de la Comisión que especifican normas de desarrollo sobre condiciones zootécnicas y genealógicas para la cría, comercio y entrada en la UE de animales reproductores de raza pura, porcinos híbridos y su material reproductivo.

En concreto, uno de los reglamentos detalla los modelos de formularios de dichos certificados zootécnicos para diferentes especies animales y entrará en vigor dentro de 20 días.

El segundo reglamento recoge los modelos de formularios que deben utilizarse para la información que tiene que incluirse en las listas de sociedades de criadores de razas puras y de porcinos híbridos reconocidas.

Este reglamento, al igual que el otro, entrará en vigor dentro de 20 días y va a tener mucha importancia en el sector porcino español, sobre todo una vez que lleva bastante tiempo en plena polémica por las dudas creadas sobre su designación genética.

Hasta el punto de que ha provocado que desde Ciudadanos se haya preguntado varias veces al Gobierno en el Congreso sobre el posible incumplimiento de la normativa europea en este sentido, aunque hasta el momento, que se sepa oficialmente, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha dado la callada por sentado sin responder a ninguna de las cuestiones planteadas por la formación naranja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here