La Comisión Europea (CE) estudia desde agosto pasado posibles cambios en los cupos de importación de maíz y sorgo a arancel reducido del que gozan España y Portugal desde la década de los años 80, antes de su adhesión a la Comunidad Económica Europea (CEE).

El director general de la Confederación de Fabricantes de Alimentos Compuestos Para Animales (Cesfac), Jorge de Saja, ha detallado a Efeagro de que la CE ha tratado este asunto en los dos últimos comités consultivos de cereales y oleaginosas (agosto y septiembre).

los Fabricantes de Alimentos Compuestos Para Animales no se oponen si se aseguran suministros “a precios razonables”

La Comisión Europea está elaborando una propuesta de reglamento con posibles cambios en asuntos como el período de apertura del contingente.

ARANCEL REDUCIDO MAIZ SORJO ESPAÑA 2De Saja ha pedido que la propuesta se estudie, porque desde Cesfac no se niegan a modificaciones, siempre que sirvan para asegurar suministros “a precios razonables” para la alimentación animal.

Asimismo, ha dado importancia a este asunto y ha pedido seguirlo con “mucha atención”: Aunque “ahora tiene aparentemente poca relevancia, puede llegar a tener mucha”.

Las cantidades incluidas hasta ahora en esos cupos son dos millones de toneladas de maíz y 300.000 toneladas de sorgo para España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here