La Comisión Europea ha destacado que Castilla-La Mancha destina el 15 por ciento del gasto público total del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 a la agricultura ecológica, es decir, 235,45 millones, un porcentaje “muy por encima de la media de la UE”, que se sitúa en el 6 por ciento.

Este dato lo ha aportado la CE en respuesta a una pregunta formulada por el eurodiputado socialista y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, a la que ha tenido acceso Efe.

Gutiérrez ha preguntado a la CE cómo valora la modificación del PDR de Castilla-La Mancha, que ha supuesto que la región destine el 14 por ciento del PDR a la agricultura ecológica, toda vez que en la región hay 8.000 productores de agricultura ecológica y se destinan 326.000 hectáreas a este tipo de cultivo.

Hogan ha apuntado que la modificación del PDR es coherente con las principales prioridades establecidas

En su respuesta, el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha indicado que la ayuda a la agricultura ecológica en el marco del PDR de Castilla-La Mancha 2014-2020 aumentó en 21,18 millones de euros, como consecuencia de la modificación aprobada por la Comisión Europea en abril de 2017, lo que supone que el gasto público total para esta partida asciende a 235,45 millones de euros.

Este importe, según Hogan, representa el 15 por ciento del gasto público total del PDR, “muy por encima de la media de la UE, que se sitúa en el 6 por ciento”.

Hogan ha apuntado que la modificación del PDR es coherente con las principales prioridades establecidas en la estrategia del programa, y que son agricultura ecológica y jóvenes agricultores y resultados de la evolución de las asignaciones presupuestarias para otras medidas.

También ha indicado que el aumento de la financiación junto con una corrección del importe de la ayuda para los cultivos anuales permite aumentar la superficie cubierta por esta medida hasta un 127 por ciento, es decir, un total de 366.000 hectáreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here