La CE prevé aumentar un 10% las ayudas por el veto ruso a frutas y verduras en 2017

0
202

La Comisión Europea (CE) parece que quiere plantar cara al veto ruso y se plantea incrementar un 10% las ayudas que ofrece actualmente a agricultores por la prohibición decretada por Rusia a las importaciones de frutas y hortalizas europeas a partir del próximo año, informó este miércoles 21 la agencia Belga.

Se tratará de un aumento desde el 1 de enero de 2017 del montante de su intervención financiera para las frutas y verduras que no se recogen, a fin de paliar los efectos del veto ruso, según indicó el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, en una entrevista con los eurodiputados belgas Ivo Belet y Tom Vandenkendelaere.

el presupuesto destinado a la promoción de los sectores comunitarios de frutas y hortalizas se triplicará

Según Belga, Hogan también señaló que el presupuesto destinado a la promoción de los sectores comunitarios de frutas y hortalizas se triplicará, al pasar de 61 a 200 millones de euros.

Rusia aplica a estos productos europeos un veto desde hace más de un año, como represalia a la decisión de la Unión Europea de imponer sanciones económicas a Moscú por su papel en la crisis separatista en el este de Ucrania.

Cabe recordar que las importaciones de Rusia de alimentos procedentes de España cayeron en 785,3 millones en 2015, según el informe sobre el efecto de las sanciones rusas a la exportación realizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here