La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha propuesto este miércoles 9 a los regantes de la zona de Bajo Duero un acuerdo para que el Alto Duero les ceda dotaciones no agotadas y así poder acabar la campaña de cultivos en las zonas de Tordesillas, Pollos, Castronuño, Simancas, Geria y Villamarciel, en Valladolid.

La propuesta se ha planteado durante una reunión desarrollada este mismo miércoles, con la asistencia del comisario de aguas y el director técnico de la CHD, Ángel González Santos y Alfredo González, respectivamente, y los representantes de las comunidades regantes del Bajo Duero, ha informado la Confederación en un comunicado.

El objetivo del encuentro consistió en escuchar las reivindicaciones de los representantes que demandaban una última partida de riego para sus cultivos por la sequía que están sufriendo las explotaciones este verano.

Esta dotación puede permitir a los cultivos de maíz y patatas del Bajo Duero un último riego para finalizar la campaña

La Confederación ha sugerido una vía de actuación que consiste en que las comunidades regantes del Alto y Bajo Duero se pongan de acuerdo para la cesión de dos hectómetros cúbicos, ya que la zona soriana no ha consumido el cupo establecido.

Esta dotación puede permitir a los cultivos de maíz y patatas del Bajo Duero un último riego para finalizar la campaña antes del 1 de septiembre.

La Confederación también ha advertido de la importancia del reparto equitativo del riego entre los usuarios, en un año que ha estado marcado por la sequía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here