Los integrantes de la Comisión de Expertos de la Comisión de Materias Primas de CESFAC, con la participación de otros fabricantes y la hospitalidad de la Asociación de Fabricantes de Piensos Compuestos de Castilla y León (ASFACYL), sean reunido en Burgos para estudiar la situación del sector cerealista.

En dicha reunión y como es habitual por estas fechas se analizaron las informaciones de cosechas de fuentes públicas y fidedignas que fueron contestadas con los conocimientos de los expertos en el campo.

A continuación y en anexo, compartimos las estimaciones de cosechas nacionales (trigo y cebada) cerradas a día de ayer miércoles 11 y destacamos alguna de las conclusiones más importantes a las que llegaron los expertos:

En este sentido, desde CESFAC se ha mostrado su satisfacción por los rendimientos de las cosechas nacionales (más de 10.000.000 de toneladas en cebada y de 7.000.000 en trigo), ya contrastados a día de ayer con los datos reales de cereales cosechados.

Asimismo, inciden en sus expectativas de producción record de soja aunque con incremento mundial de demanda con su resultado en previsión de reducción de los stocks finales.

De igual forma, el CESFAC se ha mostrado un punto de incertidumbre sobre el impacto que los conflictos arancelarios entre Estados Unidos y el resto del mundo puedan tener en el comercio internacional. Si bien y en lo que respecta al único producto alimentario exportado desde Estados Unidos a la Unión Europea que se ha incluido en la lista de productos a los que la Unión Europea ha impuesto un arancel de entrada es el maíz que sólo de manera casi anecdótica se exporta a la Unión Europea para alimentación animal. Hay que destacar que este arancel al maíz no afecta a los DDGS tal y como nos fue reconfirmado por la Administración nacional en el marco de la reunión.

Datos de producción de cereales: pinchar aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here