La Comunidad de Madrid mantiene las ayudas para mejorar las infraestructuras y equipamientos agrarios en los 102 municipios rurales de la región, a las que se han dedicado siete millones de euros para el periodo 2014-2020, con el fin de que reduzcan su consumo energético y limiten la generación de residuos.

La partida se incluye en el Programa de Desarrollo Rural, según ha recordado el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, tras reunirse con los alcaldes de los 53 municipios de la sierra Norte incluidos en el Grupo de Acción Local Sierra Norte de Madrid (Galsinma).

Las ayudas permitirán realizar inversiones para mejorar y modernizar las instalaciones e equipamientos agrarios

Esta reunión, promovida por el Gobierno regional, pretende informar a las pequeñas localidades sobre los procedimientos para solicitar estas subvenciones y las posibilidades que ofrecen para su desarrollo económico y social, según ha indicado la Comunidad en un comunicado.

EQUIPAMIENTOS MADRID RURAL 2Taboada ha apuntado que esta partida permitirá realizar inversiones para mejorar y modernizar las instalaciones y equipamientos agrarios, reduciendo el consumo de electricidad o combustible y rebajando la producción de residuos y la emisión de gases de efecto invernadero.

Además, las entidades beneficiarias serán las encargadas de decidir y gestionar directamente los proyectos que consideren más beneficiosos para impulsar sus localidades.

Por otro lado, recibirán la totalidad del importe de aquellas actuaciones cuyo presupuesto no supere los 30.000 euros, siempre que estén dirigidas a mejorar la red viaria rural de uso agrario, la electrificación de zonas rurales, la compra de nueva maquinaria o la instalación de infraestructuras telemáticas de uso agrario, han concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here