El consejo sectorial de Cereales de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha realizado una segunda estimación de la cosecha de cereales de 23,8 millones de toneladas, lo que supone un 53,5% más con respecto a la pasada campaña, actualizando así la cifra que se estimaba hace una semana.

Por cultivos, en trigo blando se alcanzarán los 6,98 Mt, en cebada 9,42 Mt, en maíz 3,40 Mt, en trigo duro un 1,39 Mt, en avena 1,51 Mt, centeno 382 kt y triticale 738 kt.

Tal y como ha destacado el presidente sectorial de herbáceos, Juan Carlos Bermejo, “se presenta una buena cosecha de cereales, larga, todavía hay una zona importante cerealista sin cosechar, que se ha retrasado más de lo previsto a causa de las intensas lluvias de primavera, pero que destaca por el buen rendimiento medio de todos los cereales de 4,08 toneladas por hectárea”.

Bermejo ha señalado que es una buena cosecha de cereales para la campaña de comercialización 2018/2019, que permitirá abastecer el consumo de algo más de 35 Mt, y ha recordado que las cooperativas garantizan un abastecimiento durante los 12 meses de la campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here