La ausencia de operaciones, que ha obligado a la Lonja de Albacete a seguir sin cotizar a la espera de que comience la campaña, sigue marcando la tónica de la cotización de la almendra. Aunque esta última semana se ha notado que, a diferencia de las precedentes, sí ha habido ligera subidas, que por lo menos frena las bajadas que se habían implantado en el sector y permite tomar aire a la cotización de la almendra.

En Mercamurcia es donde más se han notado estos aumentos en la cotización de la almendra, que según funentes del sector se ha debido a un mayor número de operaciones comerciales y a los buenos embarques registrados. Asimismo, el sector productor se mantiene a la espera de que se consoliden las estimaciones de producción a nivel nacional., aunque habrá que ver cómo puede acabar afectando la sequía a algunos de los cultivos.

En Murcia, la Marcona cotizó a 7.83 y sube 2 cent, al igual que la Largueta, quese pagó a 6.87, la Comuna a 4.49 o la Guara a 4.58.  El Ramillete a 4.69 subió 3 cent, mienrtas que
la Ferragnes bajó 2 cent y se pagó a 4.56 y la Ecológica cotizó a 6.65 y bajó 1 cent.

Por su parte, en la lonja de Reus la Largueta y la Marcona se quedaron sin variación (7.10 y 7.45) mientras que el resto de variedades se quedaron sin actividad en la cotización de la almendra.

Por otra parte, California espera un aumento del 5,1% de la producción de almendra y la cosecha de 2017 alcanzará la cifra récord de 2.250 millones de libras (1.021.000 toneladas) frente a los 2.140 millones de libras del año anterior, según el último informe de Objetivo de los Cultivos del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) perteneciente al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here