La Diputación de Albacete cree “vital” que las administraciones impulsen la igualdad con la mujer rural

0
84

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha creído “vital” acometer políticas de igualdad “no solo como un compromiso ético y político sino como una garantía de futuro” y que las mujeres rurales “sigan siendo un activo en la contribución a la riqueza y desarrollo de la provincia”.

Cabañero se ha pronunciado así, en el Auditorio de Chinchilla (Albacete), en el acto de inauguración de las jornadas organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural que llevan por lema ‘Las mujeres como factor del desarrollo local’, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El presidente ha destacado que estas jornadas son “una reafirmación del papel de las mujeres como factor fundamental en el desarrollo en el mundo rural”.

Cabañero ha asegurado que tanto el Gobierno regional como la institución provincial “tenemos un compromiso claro a favor de la igualdad y con el medio millón de mujeres que viven y trabajan en el medio rural en Castilla-La Mancha”.

Por esta razón, ha expuesto, “hemos creado una Unidad de Igualdad, adscrita a la Presidencia, que tiene como gran objetivo la promoción de planes de igualdad y el desarrollo de acciones para incorporar la perspectiva de género en todos nuestros servicios, centros de trabajo y ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes”.

Por otro lado, ha felicitado a Susana Blázquez, que ha ofrecido la conferencia central de esta jornada, porque “es un ejemplo de vida y de trabajo que ilustra la capacidad de nuestras mujeres para acometer empresas de éxito como ha sido su proyecto, ‘El Kirinal Ecológico'”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here