La Diputación de Ávila adoptará a cinco de los seis perros mastines abandonados y recogidos por la Asociación Protectora de Animales “Huellas”, para que cuiden a las 160 reses de raza vacuna avileña y bociblanca que la institución provincial tiene actualmente en la finca El Colmenar.

El anuncio ha sido realizado este martes 20 por el presidente Añadir nuevade la corporación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, durante la visita realizada a las instalaciones de esta organización que se hizo cargo de seis canes encontrados en estado de abandono y desnutrición por un paseante el pasado domingo.

Los mastines realizarán labores de guarda de la cabaña de la institución provincial en la finca El Colmenar

Uno de ellos ya ha sido adoptado por un particular, mientras que los otros cinco pasarán a ser adoptados por la Diputación de Ávila tras la firma de un protocolo mediante el cual, una vez recuperados, los mastines realizarán labores de guarda de la cabaña de la institución provincial en la finca El Colmenar.

Cabe recordar que el uso de mastines es una de las grandes apuestas del sector ganadero para combatir los ataques de lobos y es habitual la entrega de cachorros de esta raza para que los preparen para esta labor de vigilancia.

El presidente de la corporación considera que se trata de “una oportunidad para que puedan tener una vida feliz”, al mismo tiempo que ha realizado un llamamiento para ser “sensible con los animales” y no abandonarlos, como ha sucedido en este caso.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Isabel Martín, ha comentado a los periodistas que sus responsables son “muy exigentes con las adopciones”, ya que tienen un protocolo de seguimiento.

Asimismo ha expresado su “indignación” ante el abandono de animales, algo que está castigado por el Código Penal, teniendo en cuenta que hay medios para esterilizarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here