Sigue el pulso por la construcción de la macrogranja láctea. La vicepresidenta primera de la Diputación de Soria, Esther Pérez, ha defendido la instalación de la macrovaquería en Noviercas, como una oportunidad de desarrollo para la provincia que permita crear empleo.

Pérez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la Diputación provincial, ha respondido a las declaraciones del presidente de ASAJA de Castilla y León, Donaciano Dujo, sobre la multiplicación del riesgo de enfermedades (lengua azul, tuberculosis) si la macrovaquería de vacuno de leche se instala en Noviercas.

“Si se hubiera instalado en otra provincia, me pregunto: ¿también habría habido este rechazo?”

“Evidentemente donde hay muchas vacas hay más posibilidades de que eso se produzca, pero donde hay mucha gente también hay más posibilidades de una epidemia de gripe, como estamos viendo cuando salen los datos epidemiológicos”, ha ironizado.

La vicepresidenta primera de la corporación provincial ha reconocido que la vaquería de Noviercas está dando mucho que hablar y ha pedido a los que dicen que sería mejor doscientas explotaciones de doscientas vacas a que vengan a instalarse a la provincia.

“Que vengan, pero es que no han venido. Si se hubiera instalado en otra provincia, me pregunto: ¿también habría habido este rechazo?”, ha inquirido.

Pérez ha asegurado que otras provincias se quejan de que con esta explotación el sector lácteo va a ir a la catástrofe. “Pero dónde estaban todas esas personas que critican cuando se iban cerrando vaquerías de nuestra provincia y no se preocuparon de que estamos perjudicando al sector”, se ha preguntado.

Por estos motivos ha resaltado que Soria no puede desaprovechar las posibilidades de desarrollo que quieran instalarse. “No estamos en situación de elegir”, ha resumido.

“Y si mañana vienen doscientas explotaciones de ovejas y con menos número de cabezas, pues las apoyaremos igual que estamos apoyando esta explotación”, ha agregado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here