La Guía Peñín otorga a los vinos de Jerez una puntuación media de 92.08 puntos, con lo que la Denominación de Origen se mantiene como la más valorada de España, según ha informado hoy en una nota de prensa el consejo regulador de este marco.

En su última edición, la Guía Peñín ha probado 250 vinos de Jerez y ha concedido a 200 de ellos una valoración que supera los 90 puntos.

“Una D.O. en la que más del 80 % de los vinos obtienen más de 90 puntos no se da ni se ha dado nunca en ninguna otra región”, asegura Carlos González, director de la Guía Peñín, en la nota difundida por el Consejo.

La sede del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla acogerá mañana 15 de enero y el 16 de enero las primeras catas con las que se iniciará la elaboración de la Guía Peñín 2020.

Más de 200 muestras de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry” y “Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda” serán testado por la Guía Peñín.

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” aglutina a 1.750 viticultores y unas cien bodegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here