La empresa reconoce que puede haber 6.636 botes de alubias con posible botulismo

Reconoce que "no puede precisarse hasta este momento cuántas están efectivamente contaminadas"

0
331

La empresa riojana Hermanos Cuevas ha afirmado este miércoles 6 que asciende a 6.636 el número de botes de cristal de alubias blancas cocidas que podrían estar implicados en un brote por toxina botulínica detectado en Girona, “sin que pueda precisarse hasta este momento cuántas están efectivamente contaminadas”.

La empresa, en una nota, ha indicado que esta cifra es el resultado de “un minucioso conteo realizado de las unidades sospechosas de toxicidad”, tras conocerse lo que denomina “accidente alimentario”, que achaca a un error humano.

Un tarro de alubias blancas cocidas que consumieron el pasado día 27 dos bomberos de Palafrugell (Girona) causó la intoxicación que sufren por botulismo, según confirmaron el pasado día cuatro la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y la Agencia de Salud Pública de Cataluña.

los consumidores que hayan adquirido este producto de las marcas y lotes afectados, deben abstenerse de consumirlo y devolverlo

Hermanos Cuevas ha añadido que ha realizado esta investigación interna en cumplimiento de su compromiso de transparencia respecto a la alerta sanitaria de intoxicación por consumo de alimentos que afecta a una partida de un producto fabricado en esta empresa el pasado 20 de mayo.

“La investigación en curso confirma, a día de hoy, un error humano como causa de la intoxicación alimentaria”, ha enfatizado esta compañía, ubicada en el municipio riojano de Autol.

ALUBIAS BLANCAS BOTULISMOTambién ha indicado que el incidente ha sido localizado en la fase de identificación de los lotes de judía blanca envasada en frascos de cristal.

las marcas en la que había lotes investigadas son Bon Preu, Condis, El Cultivador/Aldi, IFA Eliges e Hiper Dinos.

Ha concluido que, para minimizar riesgos de salud y como medida amplia de precaución, los consumidores que hayan adquirido este producto de las marcas y lotes afectados, deben abstenerse de consumirlo y devolverlo al punto de venta, así como seguir en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here