La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de Extremadura, Begoña García, ha inaugurado, dentro de la XXXII edición del Salón Ovino de Castuera, las instalaciones de la nueva Escuela de Pastores de Castuera, que permitirá ‘’asegurar el relevo generacional de un oficio antiguo y formar a pastores para el siglo XXI’’.

En su intervención, durante la inauguración oficial del Salón Ovino, Begoña García ha reiterado que la puesta en marcha de este proyecto es gracias a la firma hace unos meses de un convenio entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Castuera para hacer las obras de acondicionamiento y mobiliario de la citada Escuela de Pastores de Castuera con una inversión de 165.000 euros.

García ha manifestado que el Gobierno autonómico invierte en formación agraria “porque creemos en nuestra agricultura y ganadería y queremos que el relevo generacional en el campo extremeño sea cada día más profesional y con mejor preparación”. A su juicio, “hay poderosas razones para creer en nuestro sector agroganadero como el sector del ovino, que tiene un peso muy destacado en la región, con un censo de casi 3,5 millones de cabezas repartidas entre 11.170 explotaciones ganaderas”.

Además, la consejera ha subrayado que después de la bajada general de censos en España, en los últimos años en Extremadura el sector del ovino está en alza y está creciendo especialmente por las exportaciones. En estos momentos, el 25 por ciento de la carne del ovino extremeño va a los mercados de Francia, Italia y Oriente Medio.

Begoña García ha indicado que “gran parte del éxito comercial y de calidad, se basa en la confianza que podamos transmitir a los consumidores, en la seguridad alimentaria que tiene que estar en primer plano en todas las producciones”. En este sentido, ha reiterado que gracias al trabajo en equipo entre ganaderos y administración, Extremadura está oficialmente libre de brucelosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here