La eurodiputada riojana del PP Esther Herranz ha sido elegida ponente del informe principal del Parlamento Europeo sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), ha informado su partido en un comunicado.

Por ello, la eurodiputada riojana estará a cargo de la redacción del primer borrador de posición de la Eurocámara y a la cabeza del equipo que negociará con los gobiernos de los países miembros de la UE para alcanzar un acuerdo final.

Es la primera vez que un diputado español es designado como ponente de una reforma agrícola, de gran importancia para España, que es el segundo Estado perceptor de estos fondos después de Francia.

Hará todo lo que esté en su mano “para defender los intereses de los agricultores y ganaderos en un entorno cada vez más complicado”

“Es un reto muy importante que afronto con ilusión, con muchas ganas y sobre todo con la intención, desde el Grupo del Partido Popular Europeo, de hacer bien las cosas para que las herramientas que demos a nuestros agricultores y ganaderos sean las mejores posibles”, afirmó la eurodiputada, tras conocer su nominación, detalla el comunicado.

Herranz resaltó la importancia de la PAC para las zonas rurales y ha considerado que “se trata de uno de los instrumentos que mayor peso han tenido siempre en la construcción de la Unión Europea”

“No debemos olvidar que la PAC nos dota a todos los ciudadanos de alimentos de excelente calidad a precios razonables, por lo que afecta a cualquier persona, viva donde viva, todos los días, cada vez que se acerca a una tienda o un supermercado” subrayó.

También aseguró que quiere hacer todo lo que esté en su mano “para defender los intereses de los agricultores y ganaderos en un entorno que cada vez se presenta más complicado por la amenaza presupuestaria que supone el Brexit y por las crecientes trabas en el comercio internacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here