El grupo de envolturas alimentarias español Viscofan ha anunciado este viernes 21 la compra de las firmas Vector USA y Vector Europe, una operación cerrada en 3,4 millones de dólares (3,1 millones de euros al cambio).

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía española ha precisado que de esta forma adquiere “el 100 % de las acciones” de ambas entidades, un paquete en el que también se incluyen sus subsidiarias Vector Packaging Europe y Vector UK.

Viscofan ha detallado que con esta compra incorpora todos los activos de Vector USA y Vector Europe, aunque a cambio también asume su deuda bancaria neta, fijada en 10,3 millones de dólares (9,44 millones de euros).

“Vector cuenta con una experiencia de más de 40 años en el sector, donde han alcanzado un gran reconocimiento como proveedores de envolturas plásticas y soluciones innovadoras basadas en tecnología de plásticos para aplicaciones en la industria alimentaria y otros”, han explicado desde la empresa española.

Está previsto que las firmas compradas cierren el ejercicio 2016 con un volumen de ingresos cercano a 30 millones de dólares (unos 27,5 millones de euros) y un Ebitda recurrente próximo a los 2,5 millones de dólares (2,3 millones de euros).

VISCOFAN 2Vector cuenta con centros productivos en Hasselt (Bélgica) y Kentland, (Indiana, Estados Unidos), y distribuye sus productos a los mercados de Europa, Norteamérica y Sudamérica principalmente, según han apuntado desde Viscofan.

Han añadido que “el Grupo Viscofan refuerza así su posicionamiento en la tecnología de plásticos, amplía su gama de productos y mejora su oferta en los principales mercados de este tipo de envolturas: Estados Unidos y Europa. Además, la adquisición de Vector supondrá sinergias productivas y de gestión que permita mejorar los márgenes de las compañías adquiridas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here