El sector ibérico de Jabugo (Huelva) ha cerrado el año 2016 con una facturación de 360 millones de euros, un 30% más que el año anterior.

Junto a la labor realizada por las empresas para conseguir esta recuperación, el teniente alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha destacado, a través de un comunicado, “el trabajo de promoción llevado a cabo por el Ayuntamiento en la búsqueda de nuevas inversiones”.

Esta última campaña ha generado más de 1.200 empleos directos y casi 5.000 indirectos, los mejores resultados de los últimos 45 años, según Domínguez.

El municipio de Jabugo ha firmado convenios “con el objetivo de dar prioridad al personal local en las contrataciones”

Desde el Consistorio, han incidido en la necesidad de mantener estas cifras que rozan el pleno empleo durante la campaña y trabajar por reducir la temporalidad del sector para mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores.

En el sector ibérico de Jabugo están implantadas compañías como Sánchez Romero Carvajal, Grupo Comapa, VallCompanys o El Pozo, cuyo proyecto dará comienzo de forma inminente.

El Ayuntamiento ha firmado durante el pasado año diferentes convenios de colaboración con las empresas “con el objetivo de dar prioridad al personal local en las contrataciones”, ha explicado el teniente alcalde.

Según las previsiones, la Unión Europea publicará en marzo de 2017 el cambio de nombre de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva a DOP Jabugo, con lo que “culminará un proceso de muchos años que permitirá proteger el Jabugo de máxima calidad que se produce en nuestro municipio”, ha concluido Domínguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here