Embutidos y Jamones España e Hijos continúa creciendo gracias a la confianza de sus clientes, que hacen que se consolide como una empresa de referencia en el sector cárnico nacional. La facturación alcanzada por la empresa toledana durante 2016 logró superar en un 17% las cifras obtenidas en el ejercicio anterior, sobrepasando los 32 millones de euros en ventas.

Además, el aumento experimentado por su producción en 2016 la confirma como una industria agroalimentaria generadora de empleo en la zona donde está ubicada (Escalonilla y Gerindote, en Toledo), donde ha ampliado su plantilla durante el año pasado un 15% con respecto al anterior ejercicio. “La industria agroalimentaria en general y la cárnica en particular son generadoras de riqueza y empleo allí donde están ubicadas, ya que son básicas para ello en el medio rural, donde ayudan a fijar población en los pequeños municipios donde están instaladas”, señala el director general de la empresa, Miguel España.

Embutidos España exporta sus productos a más de cincuenta países desde Castilla-La Mancha

El éxito de Embutidos España reside en la innovación presente en cada uno de los nuevos productos, formatos y prestaciones que pone en el mercado, gracias a las inversiones que realiza para mejorar los procesos de producción, a los que incorporan siempre tecnología de última generación.

“Nuestro objetivo es ofrecer el auténtico sabor al consumidor. Priorizamos la calidad en todos nuestros servicios y eso nos está posicionando como una compañía líder del sector. Así lo acreditan los distintos certificados que nos han otorgado a lo largo de nuestra trayectoria, que garantizan la calidad de los productos que comercializamos: jamones, embutidos curados, adobados y fiambre”, señala Miguel España.

La compañía toledana ha conseguido un constante desarrollo mediante el crecimiento sostenido de sus instalaciones. En la actualidad, Embutidos España exporta sus productos a más de cincuenta países desde Castilla-La Mancha, distribuyendo el total de su producción entre España (70%), países de la Unión Europea (18%), América (8%), Asia (2%) y Oceanía (2%); donde ya disfrutan de la calidad de sus productos a través del pequeño comercio, pero sobre todo en la distribución organizada y la restauración.

Dentro de la amplia variedad de embutidos que producen, su producto estrella es, sin duda, el lomo embuchado, del que se comercializaron 2.500  toneladas en 2016, lo que convierte a Embutidos España en el primer productor de lomo del mundo.

La empresa comercializa lomo ibérico de bellota y lomo ibérico extra, presentados en distintos formatos: enteros, troceado, loncheado y loncheado combinado con otros embutidos de la casa, para satisfacer las necesidades de cada cliente y ofrecer una atención personalizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here