La IGP Cítricos Valencianos participa un año más celebrando la octava edición de la Gran Naranjada Fallera, que se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de marzo con el reparto a los asistentes de más de 1.000 litros de zumo de naranja, lo que supone unas 8.000 consumiciones hasta finalizar las existencias.

La iniciativa está organizada por la Federación de Ocio Turismo Juego Actividades Recreativas e Industrias Afines (FOTUR), con la colaboración del Patronato de Turismo “València, Turisme”, del Consejo Regulador I.G.P. Cítricos Valencianos, PRODJ CV y la empresa ZUMMO.

Según ha explicado el Director Gerente de Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “la finalidad de este evento es, ante todo, promocionar el consumo de los cítricos valencianos, pero por otro lado, dar a conocer la IGP al público en general, que sepan que existe una entidad que certifica el origen y la calidad de las naranjas valencianas y que actualmente se pueden adquirir en los supermercados de Eroski y Masymas”.

“Este año se ofrecerá junto al zumo, una receta de un delicioso postre de Crema de naranja sobre mousse de chocolate”, apunta José Enrique Sanz.

 Valencia: Capital Mundial de la Alimentación Sostenible

Al mismo tiempo, este directivo señala que “aprovechamos esta oportunidad para felicitar a las fallas por  haber conseguido el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, además de felicitar a la ciudad de Valencia por ser la Capital Mundial de la alimentación sostenible en 2017”.

Según apunta José Enrique Sanz, “la variedad de naranja elegida para esta ocasión es la ‘Lane Late’, que se recolecta a partir del mes de enero y que en marzo tiene un sabor “exquisito” y se encuentra en estado óptimo de maduración. Las frutas han sido recolectadas expresamente para el evento, que contará con la “última tecnología” en máquinas exprimidoras de zumo, el modelo Z40 de la empresa valenciana Zummo”.

Dentro del capítulo de actividades promocionales, el responsable gerencial de IGP ha apuntado que “hemos realizado promociones con Eroski durante el pasado mes de enero, con animaciones en varios centros del País Vasco con regalo de una pieza de naranja IGP por consumidor, campañas en redes sociales y a través de blogueros de gastronomía”.

Dentro del mismo contexto,  el titular de IGP también ha subrayado que “hemos realizado promociones con los supermercados Leclerc en Francia, a través de animaciones con degustaciones de producto IGP durante dos días, en 15 tiendas del noreste de Francia. Asimismo, también en el Mercado mayorista de Rungís en París, a través de animaciones con degustaciones de producto IGP durante dos días”.

“Por otra parte, durante la semana pasada hemos llevado a cabo la Semana del Desayuno Valenciano con una gran respuesta del público en general y con una gran difusión de la campaña en televisión, prensa, prensa on-line y redes sociales”, comenta José Enrique Sanz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here