La Guardia Civil ha conseguido recuperar casi cuatro toneladas de aceitunas (3.795 kilos) procedentes de distintos hurtos perpetrados en varias fincas de la provincia de Sevilla y de Badajoz y ha detenido a ocho personas en el marco de la operación y otra por delito de receptación. En la actuación, se han inmovilizado otros 30.000 kilos de forma cautelar al no haberse podido demostrar su procedencia.

 

Los hurtos se llevaron a cabo en diferentes fincas situadas en la localidades sevillanas de Aznalcázar, Pilas y Villamanrique de la Condesa, según ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Inicialmente fue investigado un vecino de Coria del Río como presunto autor de varios hurtos, al tiempo que en la localidad de Aznalcázar se comprobó que se realizaba la compraventa de la aceituna sustraída, lo que llevó a investigar a T.S.M., vecina de Bollullos de la Mitación, como presunta autora de un delito de receptación.

Lograron averiguar que había sido previamente sustraída de una finca situada en la localidad de Almendralejo

Durante la investigación, se tuvo conocimiento de que se estaba produciendo una entrega de aceitunas de dudosa procedencia en otro puesto de compra, situado en la localidad de Bollullos de la Mitación.

Cuando los Guardias Civiles se personaron en el lugar vieron varias furgonetas cargadas de aceitunas de la variedad Carrasqueña, muy poco común en la comarca sevillana de El Aljarafe, que tenían un peso de 3.795 kilos, según se hace eco Efeagro.

Teniendo en cuenta la variedad de la aceituna, los agentes indagaron su procedencia y lograron averiguar que había sido previamente sustraída de una finca situada en la localidad de Almendralejo (Badajoz), siendo Extremadura una de las zonas que más ha reivindicado la necesidad de vigilar los puntos de venta para evitar la comercialización de aceitunas procedentes de hurtos.

Fruto de las investigaciones han sido detenidas ocho personas, todas ellas de nacionalidad rumana, así como la gerente del puesto de compra, mientras que las aceitunas sustraídas han sido devueltas al legítimo propietario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here