La producción en la mayoría de las bodegas del Marco de Jerez está totalmente paralizada por una huelga que los trabajadores emprendieron hace cuatro días. La protesta afecta a las bodegas asociadas de Fedejerez, la patronal del sector, ya que los sindicatos anunciaron que los trabajadores de las firmas bodegueras de Sanlúcar ajenas a la patronal -no es el caso de Barbadillo ni de Delgado Zuleta- quedan exentos de la convocatoria en virtud del acuerdo alcanzado con la asociación de manzanilleros artesanales.

la patronal jerezana asegura que “esta huelga es una irresponsabilidad, es pegarse un tiro en el pie”

Evaristo Babé, presidente de la patronal Fedejerez, que aglutina a más de un 90 por ciento de las bodegas del marco, ha explicado este lunes 24 a Efe que esta movilización se produce en “el peor momento”, cuando las empresas deben multiplicar su actividad para afrontar su mayor periodo de comercialización, la campaña de Navidad.

HUELGa MARCO DE JEREZ 1“Esta huelga es una irresponsabilidad, es pegarse un tiro en el pie”, ha considerado Evaristo Babé, que asegura que “no hay grandes diferencias” en las propuestas que la patronal quiere introducir en el nuevo convenio colectivo que motiven esta movilización con la que, en su opinión, los trabajadores “tiran piedras contra su propio tejado”.

No es lo que piensan los representantes sindicales que convocaron esta huelga, a la que están llamados unos 900 trabajadores del sector, después de que el pasado día 18 la patronal no aceptara las propuestas de resolución del conflictos del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here