Hace unas semanas, La Unión de Extremadura se quejaba de que las vacas extremeñas no tenían con qué paja alimentarse porque la estaban acaparando empresas de biomasa de la región. Este lunes, responsables de Acciona, una de las empresas mencionadas por la organización agraria, han transmitido tranquilidad para los ganaderos extremeños, en una reunión con La Unión, afirmando que desde julio no han vuelto a comprar más paja y que estarían utilizando la de año anteriores.

Así, esta gran corporación ha afirmado que “los precios actuales de la paja no la hacen rentable, al pagar por encima de los 60 € por tonelada”. La paja de cereal habría subido de precio de octubre a diciembre en un 30%.

La Unión de Extremadura quiere trasladar a todas las factorías que utilizan paja de cereal para producir energía en Extremadura la preocupación que existe en el sector ante la escasez de la misma provocada por la sequía.

ya ha remitido un escrito a los responsables de ENCE

Los responsables de Acciona han trasladado a la organización agraria su también  preocupación por los efectos de la sequía en el campo español y han afirmado ser consecuentes con dichos efectos, de tal manera que, en la actual campaña, han reducido  el consumo de paja para sus calderas a 45.000 toneladas (frente a las 70.000 toneladas que tiene la industria de consumo normal) y han ofrecido contactos de proveedores a los que poder acudir directamente para la adquisición de materia prima.

La Unión Extremadura valora de forma muy positiva la reunión y el compromiso de la industria de no ser una competencia con los ganaderos en tanto duren los efectos de la sequía y ya ha remitido un escrito a los responsables de ENCE, situada en Mérida, para intentar conseguir el mismo compromiso de “que no acaparen paja de cereal en tanto dure los efectos de la sequía”.

1 Comentario

  1. pqué sube la paja si bajan ls cereales ? : ¿ casualidad ? jajajajja…Noooooooo…
    es muy sencillo :
    pqe la mafia , que nos quiere echar d nuestra tierra y qe se la vendamos a 4€ etc etc ,
    sabe que para evitar sequia, debemos añadir materia organica al suelo…como pone en el articulo d mas arriba…
    osea la paja las abejas muertas por pesticidas
    el ceral a bajo precio etc etc etc etc MAFIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here