La Consejería de Agricultura y Ganadería trata de impulsar contratos de larga duración entre los ganaderos y la industria transformadora, ante una crisis del sector que puede forzar a que la cuarta parte de las explotaciones de ovino de leche en España vea peligrar su supervivencia en 2018 por las fuertes presiones que grandes industrias lácteas están trasladando a los ganaderos

Con este objetivo se han reunido  los directores generales de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Óscar Sayagués, y de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, Jorge Morro, con representantes de las tres organizaciones de productores de leche de ovino, de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias (Urcacyl) y de las principales industrias del sector.

Según fuentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería, el encuentro ha servido para alcanzar un compromiso de avanzar en la formalización de contratos de larga duración y anuales entre los productores y el sector transformador.

El sector productor se ha comprometido a adecuarse a la demanda de leche de la industria, favoreciendo la desestacionalización

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha actuado como mediadora para impulsar los contratos de larga duración y dotar al sector de una estabilidad y un crecimiento ordenado y equilibrado.

Han participado en el encuentro representantes del Consorcio de Promoción del Ovino, la Agrupación de Productores de Leche de Oveja y de Tierras de Ovino, que representan el 78% de la producción de la Comunidad, así como Urcacyl y los representantes de las principales industrias transformadoras.

El sector productor se ha comprometido a adecuarse, a través de esos contratos, a la demanda de leche de la industria, favoreciendo, de este modo, la desestacionalización de las producciones.

Sin embargo, ambos sectores se han emplazado para el próximo enero con el objeto de celebrar una nueva reunión y analizar el grado de materialización de los acuerdos alcanzados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here