El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda, ha informado hoy que “vamos a tener una tercera convocatoria de incorporación de jóvenes a la actividad agraria en junio, que va a ser exclusiva para la provincia de Cádiz con 13 millones de euros a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI)”. Lo ha indicado en el contexto de una visita realizada junto a la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, a la almazara de Hacienda Los Horgazales y a explotaciones de espárragos de regadío de jóvenes agricultores, ubicadas en el término municipal de Villamartín.

Miranda ha añadido que “entendemos que más de 200 jóvenes se podrán incorporar con esta nueva convocatoria y habremos batido récord de anteriores marcos, con lo que esperamos que vengan proyectos que generen empleo y ayuden a fijar población en el territorio”.

Durante estas visitas, los delegados de la Junta han destacado la proyección exterior de la actividad agroalimentaria de la provincia de Cádiz, la calidad del aceite de oliva y la capacidad emprendedora de los jóvenes en el sector primario.

Al referirse a la visita a explotaciones de espárrago de tres agricultores en el término municipal de Villamartín, el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha mencionado que “estos emprendedores son beneficiarios de una ayuda de incorporación de jóvenes al campo”, por valor de 70.000 euros cada una. En este ámbito ha señalado que “esta iniciativa empresarial es la que más puntos ha obtenido en Andalucía en esta convocatoria, de emprendedores que han constituido una comunidad de bienes y están haciéndolo bastante bien, buscando cultivos alternativos a los que estamos acostumbrados en los Llanos de Villamartín”.

Los delegados de la Junta han destacado la actividad de estos tres jóvenes emprendedores de la provincia de Cádiz -Elisabeth Rosado y los hermanos Francisco José y Mario Garrido Luceño- que han apostado por la creación de explotaciones de espárragos. Miranda ha incidido en que “hay que poner en valor que los jóvenes agricultores son auténticos profesionales que tienen las ideas claras y están arriesgando en cultivos alternativos” y Gema Pérez ha destacado “el papel de las mujeres en un sector en el que tiene que haber más empresarias, mujeres con más trabajos de riesgo y de mando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here