La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha efectuado el pago de la prima por ovino correspondiente a la campaña 2018/2019, que ha llega a un total de 24.058.714 euros para 5.574 perceptores.

Mediante un comunicado, la Junta de Extremadura ha informado esta sábado 16 de que el objetivo de esta ayuda asociada al ovino es garantizar la viabilidad económica de las explotaciones y reducir el riesgo de abandono de esta actividad productiva.

El importe se abona por animal, concretamente a la hembra presente en la explotación del solicitante, correctamente identificada, comunicada en la base de datos y anotada en el libro de registro a fecha 1 de enero del año de solicitud, 2018.

El pago a los perceptores en esta fecha supone un adelanto de tres meses con respecto a la campaña anterior «gracias al eficaz trabajo», se explica en la nota, de los funcionarios de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria en la gestión de la ayuda y de la Dirección General de Agricultura y Ganadería en la realización de los controles sobre el terreno.

La próxima semana se realizará el pago de la prima por cabra y los derechos especiales.

Además, con posterioridad al 15 de marzo se conocerán los importes unitarios definitivos a pagar en la campaña 2018, para pagar el restante 10 por ciento tanto de la prima por ovino y caprino como los derechos especiales.

Abono de la ayuda a la vaca nodriza por más de 37 millones de euros

Asimismo, la Consejería de Medioambiente y Rural, Política Agraria y Territorio va a efectuar ha abonado el pago de la ayuda a la vaca nodriza correspondiente a la campaña 2018/2019, que supondrá un montante total de 37.201.853,24 euros y se efectuará a 6.568 perceptores.

Se trata de unas ayudas cuyo objetivo principal es garantizar el mantenimiento de un nivel de renta suficiente a los ganaderos que mantengan vacas nodrizas.

×