La empresa Moralejo Selección, que es la transformadora de ovino más importante de España, ha invertido seis millones de euros en su nueva planta en Arcenillas (Zamora), lo que a partir de este semestre le permitirá exportar producto a Estados Unidos.

El dato lo ha ofrecido este martes 20 la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, que ha realizado una visita a las nuevas instalaciones de esta industria cárnica que cuenta también con otra fábrica en la localidad zamorana de Coreses.

Sacrifica unas 700.000 cabezas de ovino al año, de las que más del 70% proceden de explotaciones y cooperativas de Castilla y León

En los últimos años, esta empresa zamorana dedicada al sacrificio y la transformación de ovino ha invertido más de ocho millones de euros en sus instalaciones y ha duplicado el empleo que genera hasta rebasar los doscientos trabajadores.

Esta industria agroalimentaria sacrifica unas 700.000 cabezas de ovino al año, de las que más del setenta por ciento proceden de explotaciones y cooperativas de Castilla y León.

Milagros Marcos ha calificado a la empresa transformadora de ovino de “buque insignia” para el sector de Castilla y León que genera empleo y actividad económica en el medio rural y que no puede deslocalizarse de la zona rural.

Las nuevas instalaciones en Arcenillas están acondicionadas para realizar sacrificios por los ritos halal y kosher, lo que le permite exportar sus productos a países de mayoría musulmán o judío, que figuran entre las cuarenta naciones a las que envían parte de la producción.

El próximo objetivo es llegar al mercado estadounidense, para lo que ya tienen acondicionadas sus instalaciones de Arcenillas y donde esperan iniciar las ventas a lo largo de este semestre.

En Estados Unidos pretenden comercializar principalmente chuleta de cordero y platos preparados que esperan que tengan buena aceptación.

Entre sus próximos objetivos de exportación figuran igualmente países como China o Singapur con el fin de incrementar las ventas en el exterior, que actualmente representan un treinta por ciento de la producción, según ha detallado Enrique Oliveira Moralejo, uno de los dos hermanos propietarios de la fábrica.

Moralejo Selección, que ha facturado 51 millones de euros en el último año, pretende reforzar como transformadora de ovino las exportaciones a países de fuera de Europa como fórmula para continuar su crecimiento, ya que tanto en España como en otros países europeos el consumo de carne de ovino es cada vez menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here