La Mesa del Agua de Murcia acuerda aplazar la manifestación de Madrid prevista el día 13

0
59

Los miembros de la Mesa del Agua de Murcia, reunida en la tarde del lunes 3 en la sede de CROEM, acordaron aplazar la manifestación prevista para el próximo jueves 13 de octubre en Madrid, informó la patronal murciana CROEM.

MESA DEL AGUA DE MURCIA 2Bajo la presidencia de José María Albarracín, las organizaciones empresariales, las cooperativas agrarias y la Junta Central de Usuarios del Segura, integradas en CROEM, así como el Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura, UPA y COAG, que también integran la Mesa, tomaron esta decisión tras analizar las medidas tomadas por el Gobierno de España y la aplicación inmediata de las mismas por parte del Ministerio de Agricultura.

No obstante, la Mesa del Agua advierte que permanecerá vigilante con la finalidad de comprobar que las medidas complementarias prometidas se llevan a cabo con la celeridad que requiere la situación de falta de recursos hídricos que en estos momentos está padeciendo el sector agrario en el sureste de España.

proexport valora “la marcha positiva de las negociaciones que el SCRATS mantiene con el Ministerio”

Por su parte, el Presidente de Proexport, Juan Marín, ha defendido que la decisión de la Mesa del Agua de Murcia se debe “a la luz de la marcha positiva de las negociaciones que el SCRATS mantiene aún abiertas con el Ministerio de Agricultura”, añade.

“Es una llamada a seguir profundizando con celeridad en dicha negociación y a poner en marcha medidas concretas que resuelvan ya el grave problema de sequía que sufren los regantes”, agrega.

“El seguimiento a la acción del Gobierno no se frena y se estará por tanto muy atento al avance y concreción de medidas para aportar agua para regadío y a lo que decida esta semana la Comisión de Explotación del Tajo-Segura sobre próximos trasvases”, explica.

“Preocupa y mucho a todos y a Proexport, en particular, la situación del regadío en Campo de Cartagena, por ello la Mesa y esta Asociación estarán vigilantes y reivindicativas para que Ministerio, CHS y Consejería adopten medidas urgentes y resuelvan en breve sobre la apertura y legalización de pozos y desalobradoras”, comenta Marín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here