La Mesa del Agua de Murcia mantiene las movilizaciones hasta que se concreten las medidas

0
170

Todas las organizaciones pertenecientes a la Mesa Regional del Agua de Murcia han ratificado su propuesta de mantener las movilizaciones anunciadas, aunque admiten que la aprobación definitiva de la prórroga del Decreto de Sequía por el Consejo de Ministros podría servir para desconvocar las movilizaciones.

Las organizaciones, en las que están ASAJA, COAG, UPA, Proexport, Fecoam y Apoexpa, reconocen las medidas ya adoptadas y la predisposición que, en un principio, ha mostrado la Ministra de Agricultura, así como el esfuerzo del Gobierno Regional, para tratar de buscar soluciones a la situación de falta de agua en los regadíos de la Región.

Sin embargo, “debido a lo acuciante e insostenible de esta situación hemos participado en el acuerdo adoptado en la última reunión de esta Mesa, celebrada con fecha del lunes 19, de mantener las movilizaciones que se habían establecido para visibilizar la gravedad de la misma y las repercusiones sociales y económicas que puede tener la falta de soluciones”.

No obstante, los miembros de la Mesa dejan la puerta abierta a poder desconvocar las protestas. Para ello asumen que en las próximas fechas se van a continuar los contactos permanentes con el Ministerio para tratar de encontrar estas soluciones, especialmente en lo que concierne a la situación de falta de agua a corto plazo y la aprobación de la prórroga del Decreto de Sequía por el Consejo de Ministros “y, a la luz de los avances que pudieran producirse, esta posición podría reconsiderarse”.

Finalmente, para analizar este nuevo escenario, se solicitaría  una nueva reunión de esta Mesa del Agua al objeto de analizar las medidas adoptadas “y, a partir de ahí, tomar los acuerdos pertinentes”.

(Foto: Archivo. Reunión reciente de la Mesa del Agua)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here