La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha abierto una nueva polémica sobre la caza y los toros, al asegurar en una entrevista en Ondacero que está a favor de la prohibición de la caza y los toros: “Me gustan los animales vivos y no soy muy partidaria ni de los toros ni de la caza”.

“No forman parte de las responsabilidades de mi ministerio. Pero desde el punto de vista personal tengo clara cuál es mi opción, y mi opción es disfrutar de los animales vivos y siempre me ha resultado muy llamativo de que haya gente que disfrute de ver morir o ver sufrir animales.La verdad es que no lo entiendo. Creo que eso está cambiando rápidamente y que los patrones culturales y los valores sociales lo hacen a ese ritmo. Por tanto, y sin interferir en lo que no me toca, pero simpatizo con esa serie de planteamientos”, explicaba la ministra.

Tras estas afirmaciones, y al ser preguntada sobre si prohibiría la caza y los toros, la ministra aseguró que “efectivamente, sí”.

Tras el revuelo por esas afirmaciones, Ribera ha asegurado posteriormente en Twitter que se trata de una opinión personal: “Me llama la atención la reacciones de quienes alzan la voz protestando porque, subrayando que es mi opinión personal, manifieste mi preferencia por los animales vivos y la dificultad de encontrar satisfacción en ver sufrir a los animales”.

Aunque se trata de una opniión personal, como ella mismo ha destacado y que la decisión de prohibir la caza y los toros no es de su responsabilidad, estas declaraciones abren un nuevo debate sobre esta cuestión y, paralelamente, va a crear un enfrentamiento interno dentro del Gobierno de pedro Sánchez, ya que va a obligar al ministro de Agriculura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a tener que posicionarse al respecto cuando desde que llegara al cargo no haya dicho nada sobre este tema ni en un sentido ni en otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here