El mayor grupo lácteo de China, Huishan Dairy,  ha reconocido que le faltan unos 2.400 millones de yuanes (352 millones de dólares, 312 millones de euros) en efectivo de sus cuentas bancarias. La compañía afronta graves problemas de endeudamiento y la desaparición de su responsable de finanzas, Ge Kun, que es la esposa del presidente y principal accionista de la empresa, Yang Kai y quien anunció su salida de la compañía en un correo electrónico en marzo pasado, citando “estrés laboral”, justo antes de conocerse la delicada situación financiera del grupo.

La compañía envió una comunicación a la Bolsa de Hong Kong en la que reconoce que está estudiando “una posible reestructuración de su deuda”, que asciende a 26.730 millones de yuanes (3.870 millones de dólares, 3.470 millones de euros).

Huishan es una de las empresas más importantes de la provincia de Liaoning (noreste), con unos 40.000 trabajadores

“Tras la desaparición de Ge Kun” en marzo pasado y la dimisión de varios miembros claves de su departamento, “el grupo ha afrontado tremendas dificultades para preparar sus libros de contabilidad”, indica el documento.

En concreto, señala que, según los libros contables, la empresa de este grupo lácteo de China mostraba a fecha 31 de marzo un total de 2.900 millones de yuanes en efectivo y equivalentes, pero los bancos confirmaron que solo había 467 millones, lo que supone una discrepancia de algo más de 2.400 millones de yuanes. “Esa discrepancia necesita una clarificación ulterior”, indica la comunicación.

Huishan no sólo es el mayor grupo lácteo de China, sino que es una de las empresas más importantes de la provincia de Liaoning (noreste), con unos 40.000 trabajadores. Debido a sus graves problemas, las autoridades chinas prohibieron el pasado 7 de mayo que sus acciones siguieran cotizando en la Bolsa de Hong Kong.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here