El secretario de la Oficina Nacional de la Caza (ONC), José María Gallardo, cree que el sondeo de la federación SEO/Birdlife para que la sociedad se pronuncie sobre la compatibilidad de la caza con la conservación de la naturaleza está “totalmente cocinado” en la formulación de las preguntas.

En declaraciones a Efeagro, Gallardo ha mostrado el rechazo de su asociación a dicho cuestionario cuyas preguntas, a su juicio, inducen al encuestado a contestar que está en contra de la caza.

ven que campañas de este tipo “no llevan a nada, sino a generar odio en la sociedad y a enfrentar a ecologistas y cazadores”

En su opinión, la acción de la organización está “muy sesgada”, ya que no incluye aportaciones de expertos procedentes de “muchos otros ámbitos”.

En su defensa de la caza, el secretario de la Oficina Nacional de la Caza ha remarcado que una “correcta” gestión cinegética “lleva aparejada un gran biodiversidad” y que los “grandes” espacios naturales “no hubieran llegado a ser lo que son sin la mano del hombre, de la caza o de los agricultores y los ganaderos”.

Campañas de este tipo “no llevan a nada, sino a generar odio en la sociedad y a enfrentar a ecologistas y cazadores”; dos colectivos que, por el contrario, tendrían que tener “muchos intereses en común”, ha insistido.

Ha avanzado que la Oficina Nacional de la Caza está valorando lanzar una campaña informativa con los beneficios que, bajo su punto de vista, reporta la actividad cinegética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here