El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado la lista de los 104 municipios que contarán con referencias diferentes al sistema de información geográfica de parcelas agrícolas (Sigpac) para cobrar las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña 2019.

En un comunicado, han apuntado que de los 8.189 municipios considerados susceptibles de dichas ayudas europeas, hay 39 municipios de Castilla y León que están exceptuados total o parcialmente de declarar con referencias Sigpac.

Las otras comunidades autónomas que también han informado al FEGA de exclusiones para el cálculo de ayudas a través de la referencia de superficies agrícolas del Sigpac son Galicia (36 municipios), Castilla-La Mancha (13), La Rioja (3), Navarra (2) y Extremadura y Cantabria, ambas con uno.

El FEGA recomienda a los agricultores y ganaderos con parcelas en dichos municipios que se pongan en contacto con la autoridad autonómica competente o con las entidades colaboradoras correspondientes para ampliar información sobre cómo deben declarar dichas superficies para cobrar las ayudas.

Cabe recordar que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha actualizado la caché o foto fija del Sigpac de la campaña 2019, el sistema de identificación gráfico de parcelas agrarias que los productores han de tener en cuenta para solicitar las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC).

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) avanzó hace unos días que prevé que más de 716.000 productores presenten entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2019 la Solicitud Única para acceder a dichas ayudas.

En este caso, el FEGA ha detallado que el productor debe notificar a la administración a través de una alegación si el servicio de mapas del Sigpac no refleja la situación real de sus parcelas, si observa que los recintos no están correctamente delimitados o si se ha cambiado el uso de alguno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here