La producción europea de azúcar para la actual campaña 2016-2017 se situará en 17,3 millones de toneladas, de acuerdo con las últimas estimaciones de France AgriMer (14,9 millones de toneladas en 2015), debido sobre todo al incremento del 7,5% en la superficie de cultivo.

Sin embargo, episodios de sequía y posteriores inundaciones, sobre todo en Francia, podrían modificar estas estimaciones, según ha apuntado este organismo en su página web.

Respecto a las cotizaciones, ha precisado que el verano de 2016 confirmó la fuerte subida de los mercados del azúcar, que comenzó a principios de la temporada 2015-16.

REMOLACHA EUROPA 2En España, Azucarera y las organizaciones agrarias acordaron recientemente el inicio de la campaña de la remolacha en la zona norte. La recepción se iniciará el próximo 10 de octubre en la fábrica de Toro y a finales de octubre en la fábrica de Miranda de Ebro. La fábrica de La Bañeza molturará en dos periodos para adaptarse a las necesidades de arranque de los agricultores y al ciclo de cultivo, el primero comprendido entre noviembre y diciembre y el segundo entre febrero y marzo.

Atendiendo al adecuado periodo vegetativo en que se encuentra la raíz, la compañía ha realizado una estimación de aforo de 1.605.000 toneladas de remolacha que podrá ser mayor siempre que el contexto climatológico del otoño y el invierno sea favorable.

Las previsiones refieren un importante déficit global, tanto en la campaña 2015-16 como en la prevista para 2016-17, que se traduce en un fuerte movimiento alcista de los precios.

Ha añadido que la evolución de las cotizaciones se ve impulsada por la disminución de la cosecha en China y las malas perspectivas en la India y Tailandia, que son el segundo y tercer mayor productores de azúcar del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here