2017 fue un buen año para el sector porcino y, concretamente, para los miembros de la IGP Salchichón de Vic que vieron cómo lograron aumentar la producción un 2% respecto al año 2016, continuando la senda de esta tendencia positiva.

Del total del producto comercializado por las ocho empresas miembros de la IGP Salchichón de Vic, hay que destacar un nuevo aumento del 14% de los loncheados en sobres, con 333.699 unidades vendidas, mientras que el formato de producto para la venta al corte se ha mantenido igual que en 2016, con 51.547 unidades, y el destinado a libre servicio, en piezas unitarias de 200 gr, ha registrado un descenso de un 7%, con 409.948 unidades.

Los últimos años, el consumo de Salchichón de Vic ha aumentado gracias a la implantación de los nuevos formatos que se ha hecho y a la calidad del producto que se elabora, certificado por las auditorías periódicas que pasa para demostrar que cumple con todos los requisitos de la IGP y por unas analíticas sensoriales para mejorar sus condiciones organolépticas.

Justamente, con el objetivo de dar a conocer el producto y sus propiedades nutricionales entre los consumidores, la IGP Salchichón de Vic pondrá en marcha los próximos meses una campaña de comunicación, bajo el lema Hijos del aire, que pasa por la emisión de un anuncio en televisión y radio y el patrocinio de diferentes carreras de montaña a lo largo de 2018.

También, como acción promocional de este año, la IGP estará presente con su propio espacio en la feria Alimentaría, que se celebra en Barcelona del 16 al 19 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here