Tras un tenso y duro día a las puertas de la cooperativa, almendricultores socios dueños de la cooperativa COATO se han visto obligados a pasar la noche ante las instalaciones de la cooperativa ante la negativa del presidente, José Luis Hernández Costa, a recibirlos ni dar ninguna explicación de por qué se está abonando a los socios entre 1 y tres euros menos por kilo por debajo del resto de cooperativas y operadores del mercado, lo que representaría haber cobrado cerca de tres millones de euros menos por su almendra.
Los socios iniciaron a las 8 de la mañana una concentración frente a las instalaciones y confiaban en que el presidente “de nuestra cooperativa”, según señalaron, les recibiera. A medida que pasaban las horas comenzaron a comprobar que no sólo no se les iba a recibir, sino que podrían estar “jugando con nosotros”.
Y es que, inicialmente, se le dijo que el presidente ” no nos recibía y nos daba explicaciones, una porque estaba de baja médica y otra porque estaba de vacaciones”, sin embargo descubrieron que estaba reunido hasta las 23:00 horas, en la 2ª Planta del Edificio CEBAG de Totana junto con los miembros del Consejo Rector de la cooperativa COATO y otros miembros, para realizar una asamblea de delegados OPFH, con el fin de aprobar las inversiones que se van a realizar con los fondos operativos en este año 2017.
Esta situación provocó un enfado mayor entre los socios que le estaban esperando, provocando que se decidiera que la concentración a las puertas de la cooperativa seguiría toda la noche e, incluso, algunos socios barajaron encadenarse a las puertas de la misma en señal de protesta.
Estos socios de la cooperativa COATO insisten en que debe recibir una explicación de Hernández Costa, a las liquidaciones de almendra de 2016, ya que consideran que faltan a los socios aproximadamente 3 millones de euros y sobre las inversiones que se van a realizar y que socios van a disfrutar de los fondos operativos para la OPFH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here