Las mujeres rurales venían denunciando “el menor interés público prestado a las movilizaciones del 8M en los pueblos”. Por eso, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), ha publicado la mayor galería de fotografías de las protestas celebradas en los pueblos con motivo del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Cerca de 200 imágenes que demuestran que el feminismo rural es fuerte, tiene reivindicaciones compartidas y propias, y que el pasado 8 de marzo, además de las grandes ciudades, también paralizó los pueblos.

El sábado 9 de marzo, pasada la euforia del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la opinión y la imagen sobre lo acontecido el día anterior fueron unánimes: Por un lado, el feminismo lo había vuelto a hacer, había “batido su propio record de convocatoria y demostrado que la sociedad española apuesta claramente por la igualdad”, han explicado desde FADEMUR. Por otro lado, la imagen variaba entre una ciudad y otra, pero siempre mostraba las manifestaciones en las avenidas de grandes urbes.

Las mujeres rurales de FADEMUR temían que esto aconteciera y, por esta razón, han venido recopilando fotografías que demuestran que los pueblos también se rebelan ante el patriarcado. A través de las fotos enviadas por las propias integrantes de FADEMUR, recogidas en las redes sociales con el hashtag #LosPueblosParan y las reunidas entre las publicaciones de los medios de comunicación online, la organización ha recopilado imágenes de la mayor parte de las movilizaciones producidas en pueblos de menos de 20.000 habitantes. Un total de 197 localidades que, de norte a sur y de este a oeste, “demuestran que el feminismo rural es fuerte y consciente”.

FADEMUR ha recordado que “este proyecto no acaba aquí”. Y es que colaborar en él sigue siendo una opción, “simplemente tienes que hacernos llegar las fotos de las protestas, indicando el nombre del pueblo, utilizando el hashtag #LosPueblosParan o enviándolas a un correo electrónico o a una de las cuentas de la federación en las redes sociales”, han señalado desde la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here