Dentro del marco de la XXIX Exposición Internacional de Ganado Puro que se celebrará en el Recinto Ferial de Salamanca del 6 al 10 de septiembre, el día 10, domingo, tendrá lugar el X Concurso Nacional de la raza Blonde de Aquitania.

Un numero de edición redondo y así es como sus responsables quieren que sea el Concurso de este año, redondo. Un Concurso en el que participarán un centenar de ejemplares de la raza Blonde de Aquitania distribuidos en 16 secciones. Además de los premios por cada sección y premios especiales, han querido elegir a los mejores ejemplares de formato carnicero, porque no quieren que se olvide que son una raza de vacas nodrizas de aptitud cárnica.

Un Concurso cada vez más arraigado e importante, en el que participan los mejores animales de la raza Blonde de Aquitania y brinda la posibilidad de presentar en público las características y posibilidades que ofrece nuestra raza tanto para su uso en raza pura o como cruce industrial, destacando sobre todo la gran conformación carnicera, el peso final y rendimiento de la canal, “pluses” que cada vez están animando a más ganaderos a trabajar con animales blonde.  Sin duda, una gran elección.

Además, el lunes 11 se celebrará la Subasta Oficial de los novillos testados en los Centros de Testaje de Aia y del CENSYRA de Badajoz. Se trata de un lote compuesto por 11 novillos procedentes de explotaciones del Núcleo de Selección de la raza, que han superado el proceso de testaje con ganancias medias diarias cercanas a los dos kilos. Una gran oportunidad para hacerse con sementales mejorantes a precios muy muy razonables.

Asimismo en esta edición quieren dar la bienvenida a los ganaderos de Francia que han acudido a ver este Concurso, muestra de la cada vez más arraigada colaboración y trabajo en común entre estructuras de ambos lados de la frontera.

Finalmente, desde la raza Blonde de Aquitania agradecen como otros años al Ferial de Salamanca y a la Diputación Provincial de Salamanca el apoyo para la celebración de este Concurso, al haber encontrado una buena receptividad y ayuda para este escaparate de est raza, muy necesaria al ser una raza joven y poco conocida en diversas zonas de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here