Los trabajos de la recolección de la aceituna se han intensificado y generalizado en este puente festivo de diciembre en la provincia de Jaén con bajos rendimientos medios grasos del aceite del oliva.

En declaraciones a Efe, el secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Jaén, Cristóbal Cano, ha señalado que esta campaña oleícola acumula unos veinte días de retraso en la provincia de Jaén debido a las últimas precipitaciones y a la falta de maduración del fruto.

“En este puente festivo de la Constitución y de la Inmaculada ya se ha dado el pistoletazo de salida a gran escala para la recolección de la aceituna en la provincia de Jaén”, ha subrayado el secretario de la UPA en Jaén.

RECOLECCION DE LA ACEITUNA 2Cano ha destacado la calidad del aceite de oliva que se está elaborando al recogerse la aceituna del árbol y al no producirse heladas, aunque la maduración del fruto lleva varias semanas de retraso.

Esta demora puede haber condicionado los rendimientos medios grasos (el aceite de oliva que se extra de la aceituna) “por debajo del veinte por ciento”, lo que, en su opinión, podría influir en las cifras finales de cosecha.

El avance de cosecha hecho público por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía vaticina una producción de aceite de oliva por debajo de los 1,4 millones de toneladas en España, algo más de 1,1 en Andalucía y 542.000 en Jaén, la provincia más productora del mundo.

1 Comentario

  1. […] Cano ha destacado la calidad del aceite de oliva que se está elaborando al recogerse la aceituna del árbol y al no producirse heladas, aunque la maduración del fruto lleva varias semanas de retraso.Esta demora puede haber condicionado los rendimientos medios grasos (el aceite de oliva que se extra de la aceituna) “por debajo del veinte por ciento”, lo que, en su opinión, podría influir en las cifras finales de cosecha.  […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here