El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, y el presidente de la Asociación de Cultivadores de la Alubia de Anguiano, Manuel García, han renovado este lunes 6 de agosto el convenio de colaboración a través del cual el Gobierno de La Rioja apoya el plan de acciones divulgativas y promocionales que lleva a cabo la entidad a lo largo del año para consolidar este distintivo de calidad agroalimentaria riojana.

En este momento, la Marca Colectiva Alubia de Anguiano cuenta con una superficie de 23 hectáreas pertenecientes a una treintena de productores. La producción media se sitúa en 1.429 Kg/ha, alcanzando una producción en la última campaña de 32.452 kilos de alubia. Estos datos constatan el crecimiento experimentado desde su creación en 2013, cuando se registró una producción amparada bajo el sello ‘Alubia de Anguiano’ de 9.300 kilos.

El Gobierno de La Rioja respalda con una ayuda de 7.000 euros la organización de eventos como el tradicional Festival de la Alubia de Anguiano, que se promueve junto a la Asociación Cultural Aidillo;  las Jornadas Gastronómicas de la Alubia en el Alto Najerilla y acciones fuera de La Rioja; pero también la realización de material promocional y etiquetado, o bolsas de reparto para los socios, con los que los productores buscan también evitar el fraude en la venta de alubia.

Por otro lado, la marca está presente en las acciones y eventos promovidos desde La Rioja Capital, en el marco de la campaña ‘Alimentos de La Rioja. Calidad Garantizada’, La Rioja Turismo, y diferentes entidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here