La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha decidido ampliar hasta el miércoles 8 de mayo el plazo para tramitar los expedientes de Solicitud Única de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en 2019, que finalizaba el 30 de abril.

De esta forma, se convierte en la primera Comunidad Autónoma que solicita esta ampliación, aunque sectores agrícolas y ganaderos de otras CCAA, como es el caso de Extremadura, por los problemas informáticos que han padecido, que ya lo habían solicitado.

Según señalan desde el Gobierno riojano, la inclusión de nueva información en la presente campaña está exigiendo un mayor esfuerzo para tramitar las solicitudes, por lo que se ha considerado necesario dotar de un periodo extraordinario a la campaña para facilitar la entrada de todos los expedientes.

Las solicitudes pueden presentarse en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja o a través de las 14 entidades colaboradoras que participan en la campaña (Organizaciones Profesionales Agrarias, entidades financieras y otras entidades asociativas o de asesoramiento).

En una misma solicitud se incluyen las ayudas directas de la PAC correspondientes al régimen de pago básico, pago verde, complemento de jóvenes agricultores, ayudas asociadas a sectores agrícolas, ayudas asociadas a sectores ganaderos, ayuda al régimen de pequeños agricultores y, también, las ayudas contempladas en el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja a la Agricultura Ecológica, Ayudas al Agroambiente y Clima, así como la Ayuda de Indemnización Compensatoria en Zonas de Montaña.

Otra de las novedades de esta campaña 2019 es que se abre la convocatoria para solicitar la incorporación a las medidas de Agricultura Ecológica, lo que permitirá que unas 70 explotaciones agrarias puedan beneficiarse de las ayudas que contempla el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja.

El año pasado, el Gobierno central aceptó ampliar el plazo para tramitar la Solicitud Única de la PAC solo en las CCAA que lo solicitaron oficialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here