Nuevo fin de semana negro en el campo, con el fallecimiento de dos jubilados al ser arrollados por sus tractores en Galicia y Andalucía y un accidente que pudo provocar una tragedia pero que al final solo quedó en un susto cuando el tren Alvia arrolló el remolque de un tractor en Sevilla.

El primero de los dos jubilados fallecidos fue un vecino de A Pantrigueira, en Vilanova de Arousa, que resultó muerto este sábado 9 al ser arrollado por su propio tractor en un accidente que se encuentra investigando la Guardia Civil. La víctima, de 78 años de edad, se encontraba sobre las 11.00 horas trabajando en su tractor en la parcela que rodea su casa. Por causas que todavía se desconocen, el vehículo agrícola acabó arrollándolo mientras estaba activa la fresadora que llevaba en el remolque. Un golpe de las aspas de ese artilugio resultaría fatal y le acabaría provocando la muerte tras cortarle la yugular. Las aspas de la fresadora también se llevaron por delante la chaqueta que vestía el hombre, que quedó destrozada y enganchada en ellas tras el siniestro.

Asimismo, un hombre de 68 años de edad fallecía el mismo sábado tras quedar atrapado debajo de su tractor en una finca de Paterna del Río, según han informado desde Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

En este sentido, el teléfono de Emergencias 112 atendió a las 16.20 horas de la tarde una solicitud de socorro para un varón que había quedado atrapado debajo de un tractor agrícola en un camino de tierra en Paterna del Río. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, alertados por el centro coordinador 112, efectivos de la Guardía Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y los Bomberos del Consorcio del Poniente.

Una vez en la zona del accidente, los operatios certificaron el fallecimiento de un varón de 68 años de edad, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

Y en un fin de semana trágico, al margen de estos dos jubilados fallecidos, los 61 viajeros del tren Alvia Madrid-Huelva con salida a las 10.25 pudieron ser transbordados por carretera desde Carrión de los Céspedes (Sevilla) hasta su destino tras arrollar el convoy un tractor que bloqueaba la vía.

Según ha informado Renfe, a las 13.30 el tren quedaba detenido entre Aznalcázar y Carrión, en la provincia de Sevilla, tras arrollar al remolque de un tractor que se encontraba invadiendo la vía en un paso a nivel. La incidencia no ha ocasionado daños personales entre los 61 viajeros que se encontraban a bordo del tren ni en el ocupante del vehículo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here