Según ha informado la Comisión Europea en un comunicado oficial, con un dólar estadounidense más débil y, por lo tanto, un precio más bajo para el maíz americano, el derecho (los aranceles) de importación de maíz, sorgo y centeno en la Unión Europea se han tenido que actualizar, a partir del 1 de septiembre pasado, a 10,95 euros por tonelada.

Con esta decision, los aranceles revisados al alza, que varían impulsados por un mecanismo automático que calcula los derechos de importación, evitarán que los productores europeos de cereal se vean en desventaja, al encarecer en cierta medida el grano de importación.

Esta es la segunda actualización arancelaria para el maíz, el sorgo y el centeno en agosto de 2017

Publicada el pasado viernes Diario Oficial de la UE, con el número de Reglamento 2017/1517, la actualización se basa en el Reglamento (UE) nº 642/2010, que establece cómo se obtendrán los derechos de importación de estos 3 cereales calculando la diferencia entre un precio europeo de referencia y el precio estadounidense del maíz.

Esta es la segunda actualización arancelaria para el maíz, el sorgo y el centeno en agosto de 2017. El 8 de agosto, los derechos de importación se elevaron a 5,16 euros por tonelada debido a una cosecha mundial récord prevista para 2016/17, que dio lugar a una gran oferta de la cereales y precios más bajos en el mercado global.

Los nuevos derechos de importación se fijan a partir del 1 de septiembre de 2017 y se aplicarán hasta que se necesite una nueva cifra y se calcula mediante el mecanismo automático vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here