La Unión de Criadores de Toros de Lidia cree que “la libertad se ha impuesto a la sinrazón”

0
384

El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), el ganadero Carlos Núñez, ha mostrado su “alegría” ante la revocación de la prohibición taurina en Cataluña, pues, a su juicio, al final “la libertad se ha impuesto a la sinrazón”.

A través un comunicado, Núñez ha desvelado asimismo que “el mundo del toro continuará trabajando para que puedan celebrarse corridas de toros en esa comunidad y para que los aficionados puedan volver a asistir a un espectáculo legal, los toreros puedan ejercer su profesión, los empresarios puedan desarrollar su actividad profesional, y los ganaderos puedan lidiar sus toros en Cataluña”.

 

B26. BARCELONA, 25/09/2011.- Aspecto del graderío durante el último festejo taurino celebrado en la Monumental de Barcelona, donde formaron el cartel los espadas José Tomás, Juan Mora y Serafín marín para lidiar seis toros de El Pilar. EFE/Alejandro Garcia

Núñez, patrono a su vez de la Fundación del Toro de Lidia, que hace un mes presentó ante el Constitucional más de 20.000 firmas a favor de la vuelta de los toros en Cataluña, ha querido acordarse de todos los actores que han formado parte de esta lucha taurina que ha durado más de seis años.

A la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, acordándose especialmente del desaparecido Lluis María Gibert, el impulsor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que nació como respuesta a la prohibición y que finalmente, en el Congreso de los Diputados se convirtió en la Ley de protección de la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial.

“Y gracias a todos los profesionales y asociaciones que en ese momento constituían la Mesa del Toro que apoyaron y financiaron la ILP, a todos los aficionados que consiguieron sumar el medio millón de firmas necesarias, a los 50 senadores que presentaron el recurso de inconstitucionalidad, en especial a Pío García Escudero, y a la Fundación del Toro de Lidia”, concluye la nota de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here