La Unión de Extremadura ha convocado una manifestación el próximo 3 de marzo  a las 11 de la mañana en Mérida  frente a Presidencia de la Junta para exigir el cese del Director General Antonio Cabezas por su negligencia en la tuberculosis bovina y su responsabilidad en la corrección financiera por el Coeficiente de Pastos que ha hecho la Unión Europea a Extremadura por un importe de 79,6 millones de euros.

Según la Unión Europea había que haber descontado la superficie de arboleda de dichas hectáreas, pero para la organización la responsabilidad recae en que Extremadura “no solo no supo explicar a la Comisión que las superficies con encinas son 100% aprovechables con el ganado, sino que además desde el  2009 al 2013 no hicieron nada al respecto”.

De hecho critican que comunidades como País Vasco, Cataluña, Navarra, Aragón, Baleares y Canarias, sí acataron las instrucciones de la Unión Europea, “y en cambio nuestros políticos hicieran caso omiso de estas recomendaciones motivo por el cual no han puesto esta multa a los extremeños”.

Por eso, desde La Unión Extremadura, no van permitir que esta sanción que ha impuesto la Unión Europea “la paguen los ganaderos ni los agricultores por la negligencia de los políticos que nos gobernaron del 2009 al 2013”.

“No podemos permitir ni un día más que nos sigan matando vacas porque la administración no sabe actuar para controlar la tuberculosis bovina”

Asimismo, en la protesta también quieren hacerle llegar al Presidente Vara el malestar de los ganaderos por los protocolos de actuación que se han aplicado para controlar la tuberculosis bovina, “que en lugar de radicar la enfermedad ha provocado que se duplique los casos en los últimos años”.

Ante este hecho son claros y contundentes: “No podemos permitir ni un día más que nos sigan matando vacas, malvendiendo los terneros e inmovilizando las explotaciones mientras la prevalencia de la enfermedad se va duplicando porque la administración no sabe actuar correctamente para controlar la enfermedad”.

Por estos motivos La Unión de Extremadura pide al presidente de la Junta el cese inmediato del Director General Antonio Cabezas, “porque entendemos que no ha sabido solventar los graves problemas de los ganaderos de la región, y de no producirse dicho cese sería responsabilidad del Presidente la negligencia cometida por su equipo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here