La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, en el marco de la convocatoria de subvenciones a entidades de mujeres rurales de ámbito estatal, con financiación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, va a desarrollar el VI Encuentro de mujeres agricultoras y ganaderas los días 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Sevilla bajo el título ‘La participación de las mujeres en órganos directivos: El techo de cristal’.

Desde la organización destacan que plantean la realización de este VI Encuentro con el objetivo de favorecer un espacio abierto a todas las mujeres del medio rural para el conocimiento, el aprendizaje y el debate en torno al protagonismo de las mujeres del medio rural, especialmente para favorecer su participación en los órganos de tomas de decisiones de empresas, cooperativas, asociaciones, etc. todo ello, mediante el análisis de las cuestiones que afectan a las mujeres rurales y condicionan dicha participación, “tomando conciencia de la necesidad de romper con el techo de cristal de forma que se facilite un desarrollo de la mujer tanto en el ámbito laboral, personal y familiar”. Esta iniciativa concentrará alrededor de 100 mujeres procedentes del mundo rural de las diferentes CC.AA.

Durante el primer día se realizarán diferentes ponencias que trataran sobre ‘La Presencia de Mujeres en los Órganos de Dirección en el Medio Rural’ o ‘Medidas para romper con el techo de cristal’ con objeto de exponer las medidas de conciliación existentes en España, así como destacar aquellas que están siendo más significativas para las mujeres, por su buen funcionamiento, propiciando un correcto desarrollo económico y social.

Posteriormente se expondrán, mediante un formato de mesa redonda denominada ‘Mujeres directivas en órganos de Gobierno’, diferentes experiencias de mujeres que están presenten en los órganos de toma de decisiones de diferentes entidades, aportando su visión sobre la experiencia de encontrarse en dichos cargos, su andadura, sus dificultades, así como su punto de vista en cuanto a las medidas de igualdad, facilidades y medidas de conciliación para mujeres emprendedoras del medio rural.

Ya en horario de tarde, se realizará un taller mediante dinámicas de comunicación y participación activa con las mujeres participantes del encuentro, para favorecer el liderazgo y la motivación en el acceso a órganos directivos, identificar problemas, objetivos y estrategias para la promoción de las mujeres en la actividad económica, y potenciar así las redes de colaboración entre las mujeres y sus asociaciones.

El segundo día se llevará a cabo un debate entre las asistentes y la elaboración de conclusiones del Encuentro, clausurándose así el mismo. Además, se realizará una visita didáctica a puntos de interés de la ciudad de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here