La firma gallega Larsa comercializará un postre a base de leche de vaca con castañas autóctonas, fruto de una investigación desarrollada por expertos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), informaron este martes 10 sus directivos.

El director general, José Armando Tellado, hizo este anuncio en la entrega de los premios Innovación Saludable de Larsa, en la sede de a factoría de esa marca vinculada a la empresa Capsa en Robra, en el municipio lucense de Outeiro de Rei.

La “singularidad” del premio no está tanto en el “montante económico” sino en participar de los beneficios que aporte la comercialización de los nuevos productos

Ese nuevo producto es el resultado del trabajo del investigador de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) Pablo Fraga, ganador del primer premio de este certamen, que concede una asignación económica de 5.000 euros y el 20 % de los beneficios obtenidos con la comercialización de la “leche con castañas” durante los tres primeros años del inicio de su puesta en venta.

Ese nuevo producto, ideal para postre, está elaborado con leche de vaca y con “castañas de aquí”, y es “totalmente natural y sin aditivos”, precisó Tellado, quien destacó “el gran éxito de participación” en los premios y la calidad de los trabajos.

El segundo premio ha sido para Antón Polo, Brais Pérez y Roberto López por su propuesta “kefir”; mientras que el tercer puesto lo ha ganado ideas tan distintas como “snakiños” y “mantequillas aromatizadas”, ambas desarrolladas por Paula Ibáñez, Xosé Alfonso Ameixeiras y Víctor Argul.

Tellado subrayó que la “singularidad” del premio que concede Larsa no está tanto en el “montante económico” como en la posibilidad de participar de los beneficios que aporte la comercialización de los nuevos productos de desarrollados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here